Requieren taxistas mayor seguridad

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Los taxistas de diversas agrupaciones que recorren el tramo carretero de Zapoapita hacia Villa Libertad y Zapoapan, denunciaron el incremento de asaltos en este tramo, indicaron que requieren constante vigilancia policíaca y hasta un retén de vigilancia.
Añadieron que bajo este riesgo continúan ofreciendo el servicio hacia Villa Libertad y Zapopan, de lo contrario usuarios de estas zonas se verían afectados por la falta de transporte, pero solicitaron que se refuerce la seguridad en esta zona para evitar atracos a pasajeros que en los últimos meses se han incrementado.
“En lo que coincidimos los taxistas es en la colocación de un retén en esta zona, para que disminuyan los robos; son varios los compañeros que han sido asaltados y les quitan la cuenta del día cuando bien nos va, porque en ocasiones hasta la unidad se llevan y a los choferes los dejan perdidos”, comentó un grupo de taxistas de la cabecera municipal.
Anteriormente la agrupación de taxistas de Villa Unión externó la preocupación que existía entre el gremio por los constantes asaltos a conductores al desplazarse por este tramo carretero, el cual no mantiene seguridad y constantemente les quitan la cuenta del día.
Debido a estas condiciones de inseguridad, algunos taxistas han evitado realizar corridas durante la noche hacia Zapoapan y Villa Libertad, ya que dijeron llevan el riesgo de ser asaltados, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar los recorridos de vigilancia en esta zona.