Renuncia Comisionado Estatal de Búsqueda

AVC Noticias

Xalapa.- Por “motivos de salud, Geiser Manuel Caso Molinari presentó su renuncia a la Comisión Estatal de Búsqueda. Al parecer la exigencias en el cargo le habrían provocado un deterioro en su salud física, que lo tuvieron a punto del infarto.
Incluso, en una reunión con familiares de personas desaparecidas, celebrada a finales de abril, estuvo a punto de desvanecerse.
“No comía bien, se desvelaba, viajaba en las madrugadas, y ya le había dado un preinfarto”, comentó una fuente cerca a las familias de personas desaparecidas que participa de las reuniones.
Caso Molinari llegó al cargo el pasado 18 de febrero del 2019, y antes fue visitador Adjunto adscrito al Programa de Desaparecidos de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La primera semana de mayo, Caso Molinari se trasladó al Penal de Coatzacoalcos, junto con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para averiguar sobre la posible existencia de una fosa clandestina al interior del penal Duport Ostión.
Caso Molinari era vinculado con la actual presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez. Cuando ella dejó la Ceapp en el gobierno de Duarte, él fue quien al relevó en el cargo.
Se espera que en las siguientes horas, el gobierno de Veracruz emita una nueva convocatoria para ocupar el cargo.
Ayer por la mañana, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, hablaba de las dificultades para integrar las Comisiones Estatal de Búsqueda del país. Mencionó que cuando llegaron al poder apenas había siete en todo el país, y que a la fecha, ya habían conformado 18 Comisiones.