Regresan a 148 migrantes

De la Redacción

Los 148 migrantes centroamericanos que fueron abandonados dentro de una caja seca de un camión de mensajería y paquetería, a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba, en el tramo entre el trébol de Rancho Trejo y Ama-tlán de los Reyes fueron trasladados a bordo de dos autobuses turísticos a la ciudad de Acayucan, de donde serán repatriados
Una bebé de dos meses y un hombre de 30 años que sufrieron un cuadro de deshidratación por tanto tiempo de encierro en la caja seca de la unidad, todavía permanecen internados en el Hospital General de Córdoba (antes Civil Yanga).
Y se prevé que en las próximas horas serán dados de alta, luego de que su estado de salud mejore, por lo que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los llevará a Acayucan.
En lo que respecta a los tres presuntos “polleros” que fueron detenidos por oficiales de la Policía Federal, división Caminos, dos de ellos son vecinos de La Tinaja y otro es de Cotaxtla, ya fueron liberados.
Los migrantes que se encontraban deshidratados, sin comer, y amontonados en la caja seca del vehículo, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, Sirena y Capufe, quienes los valoraron y les proporcionaron agua.
Mientras, la zona fue acordonada por agentes de la Policía Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Posteriormente, los indocumentados se subieron a dos autobuses que los trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Fortín y Río Blanco, lugar donde recibieron atención médica.
En el lugar se encontraba el subdelegado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien tomó conocimiento antes, durante y después del hallazgo de los migrantes.
Fue durante la madrugada de ayer, alrededor de las 01:00 horas que los 148 migrantes centroamericanos (entre ellos 65 menores y bebés) fueron trasladados a la ciudad de Acayucan, y posteriormente el INM se encargará de la logística para repatriarlos.