Rechaza edil conflicto con el sindicato

Redacción
El Mundo de Tehuacán

Ante el atraso con el pago de prestaciones al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda, explicó que se priorizó saldar los gastos médicos, y sucesivamente dar solución a los pendientes con la agrupación laboral.
Descartó algún conflicto con la líder de los empleados, por el contrario, están abiertos al diálogo y al trabajo en conjunto que se ha venido realizando para establecer una solución correcta al tema.
Recordó que el pasado 2 de abril  se le confirió a la Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro formar un expediente detallado de los pendientes con el Sindicato.
Han sido varias reuniones de los ediles para conformar el análisis de la serie de pagos solicitados, una de las acciones inmediatas acordadas fue cubrir el adeudo por gastos médicos de enero a la fecha, lo que corresponde a 120 mil pesos.
Explicó que ese pasivo se desprende de medicamentos que sí existen en el Hospital Municipal, pero los trabajadores solicitaron otra marca, al igual que atención quirúrgica y médica externa, el detalle por el cual no se saldaron fue por no ser presentadas en tiempo y forma.
Ante los señalamientos de supuesta “fuga de recursos”, dijo que han sido meses de intenso trabajo, la finalidad de cada funcionario es ir dando soluciones a cada necesidad, siempre vigilando la correcta aplicación del dinero.
Pero, en caso de que no sea así, se puede informar a las autoridades correspondientes para la investigación y proceso conforme a derecho.