Piden atender carencias en Conalep

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Piden mejorar condiciones del Conalep en la ciudad, directivos estatales y autoridades municipales mantuvieron una reunión para solicitar que se tomen en cuenta las necesidades que presenta el plantel en Tehuacán.
Es principalmente crecimiento en la infraestructura de la escuela, lo que han solicitado al edil de Tehuacán, tras buscar acercamiento con Felipe Patjane Martínez, se acordó que se beneficie al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) con alguna obra que se requiere.
Gabriel Alvarado Lorenzo, director general en el estado de dichos planteles, indicó que en tema de seguridad no se tiene problemas graves, pero a petición de los padres de familia se ha solicitado incrementar recorridos o vigilancia a fin de evitar incidentes hacía los jóvenes.
Agregó que ese punto también fue abordado durante la reunión, a fin de que autoridades municipales procuren la integridad de la comunidad estudiantil, pues son alrededor de 800 alumnos los que anualmente se integran a la matrícula.
Alvarado Lorenzo agregó que el proceso de admisión en dichos planteles culmina el próximo 08 de junio, por lo que en el caso de Tehuacán, jóvenes estudiantes pueden optar entre la cuatro carreras técnicas con las que se cuenta, como Electromecánica Industrial, Soporte y Mantenimiento de Cómputo, Industria del Vestido, así como Administración.