Permitirán proceso de fichas en UPV

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

A pesar del paro en la Universidad Pedagógica Veracruzana que prevalece desde la última semana, los profesores aseguran que privilegiarán el acceso a las fichas para los aspirantes de nuevo ingreso, informó Laura Elena Pérez Medellín, vocera de la universidad. En rueda de prensa, a su vez, Juan Alberto Flores Rosales afirmó que al momento ya hay 180 aspirantes a ingresar al nuevo ciclo, y se espera obtener hasta 500 folios más para que presenten examen.
Sin embargo, hasta el momento no se ha podido llegar a sostener una mesa de diálogo con la rectoría de la universidad, debido a diferentes situaciones.
Pérez Medellín aseguró que la rectoría de la UPV se ha mostrado de forma autoritaria y prepotente, pasando por encima de los valores de la universidad, y con pleno desconocimiento de la realidad de la misma.
Juan Alberto Pérez Rosales, quien fue destituido, exigió al gobernador que intervenga e impida que la UPV se convierta en una agencia de colocación de sus personas favoritas.
Recordó que la Cuarta Transformación había sido tomada como una posibilidad de buenas cosas para la universidad, sin embargo ahora con decepción observan que hay un gran desconocimiento. Será el jueves cuando se intente una nueva mesa de negociación para dar salida a las peticiones.
La negociación será realizada en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco en Nogales.
“En un acto de buena voluntad aceptamos el lugar, ya bastante han cedido, desde que tenemos el conflicto el primero de septiembre, siempre hemos puesto en primer lugar la integridad de nuestros estudiantes”.