Mejoran visión a 143 hombres; reciben lentes

Carmen Lara
Cortesía

Con la campaña “Veamos Juntos”, el DIF municipal entregó a 143 hombres lentes nuevos para tener una mejor visión; esta es la segunda entrega que realizan; en lo que va del año 300 personas son las que se han visto beneficiadas con este apoyo.
Desde el año pasado se está realizando la campaña en alianza con una fundación óptica.
Previo a la entrega de lentes se les realizaron los estudios de la vista, esto fue llevado a cabo en las instalaciones del DIF, los beneficiados fueron atendidos por los especialistas de la vista quienes se encargaron de realizar los estudios.
Por su parte Marianna Díaz Abascal, presidenta del DIF, mencionó que en esta ocasión el apoyo solo se entregó a hombres, sin embargo, en próximas campañas serán mujeres y niñas.
“El apoyo que nos están dando con estos lentes tiene varios beneficios, yo me enteré porque afuera del DIF estaba un letrero” mencionó, José Barrosa Montes, beneficiado de la campaña.
“Yo vine a las instalaciones a pedir informes si no había alguna campaña para mi hijo que necesitaba lentes, su problema de la vista comenzó cuando pasó a segundo año de primaria, su maestra fue la que me comentó de su problema, la verdad me siento muy contenta porque ahora tendrá una mejor visión y ya no va a forzar sus ojos” indicó Rosa, mamá de Gabriel Clemente Bautista, beneficiado.
La campaña va dirigida a personas de escasos recursos que deseen mejorar su visión; la cuota de recuperación es de 100 pesos, una vez realizado el pago, se les entrega una ficha en donde se les indica el horario y día para presentarse a su examen visual, una vez realizado dicho examen se les da una ficha con sus datos personales, número de folio para que el día de la entrega los lentes sean los correctos.
Por otra parte, Marianna Díaz Abascal invito a la ciudadanía a realizar la compra de las donas Krispy Kreme, que se encuentran en la feria del libro ya que lo recaudado será para comprar aparatos auditivos.