Llegan de Palmarito a Tecamachalco ¡para exigir seguridad!

De la Redacción

Tecamachalco.- Con el propósito de exigir más medidas de seguridad para combatir la violencia que hay en el municipio, habitantes del municipio Quecholac, principalmente Palmarito Tochapan, se manifestaron en Tecamachalco.
Desde aproximadamente de las 10:00 horas de ayer, cientos de habitantes de Quecholac comenzaron a congregarse en la junta auxiliar Palmarito Tochapan para dirigirse a Tecamachalco.
Al tener un número considerable de asistentes, partieron en motocicletas y camionetas hacia el municipio, yéndose por la carretera estatal Tecamachalco-Cañada, y cruzando los límites del municipio alrededor de las 11:40 horas.
Continuaron su camino, deteniéndose sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del puente atirantado, esperaron que llegara todo el contingente para continuar con su recorrido hasta la presidencia municipal, cerca de las 12:50 horas.
Al entrar por la avenida Juárez y llegar a su destino, la presidenta municipal, Marisol Cruz García, acompañada del Secretario General y el Síndico Municipal, recibieron a los pobladores para tratar de dialogar con los inconformes.
Los temas que se trataron fueron principalmente la inseguridad que se vive en Tecamachalco, del que se desprenden casos como los robos a cuentahabientes, robos a vehículos, supuestos policías municipales vinculados con la delincuencia, hasta y extorsiones por agentes de la Policía Vial del Estado.
Alrededor de una hora, la presidenta municipal trató de llegar a un acuerdo con los inconformes con propuestas, pero estos no quedaban conformes y sólo solicitaban a gritos la destitución de la edil.
Al no ver una posible solución y un diálogo constructivo, Marisol Cruz se retiró del lugar, ingresando a las instalaciones del palacio. Inconformes intentaron entrar pero no se logró, sólo rompiendo un vidrio de la puerta del inmueble.
Posteriormente, los manifestantes se reunieron en las instalaciones de un banco ubicado sobre la calle 3 Oriente esquina con 6 Sur, donde comenzaron una marcha que abarcaba sobre la 3 Oriente, hasta llegar a la calle 3 Sur, zona donde se encuentran dos sucursales bancarias más.
Al llegar al bulevar 9 Poniente, la marcha continuó hasta el puente atirantado, pasando sobre las oficinas de la Policía Vial del Estado, pues fue una de las dependencias constantemente señaladas por promover la extorsión.