Le dan 3 balazos en asalto

De la Redacción

Córdoba.- Un comerciante recibió tres impactos de bala la tarde de ayer cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Cándido Aguilar, al ser asaltado por un joven cuya edad se calcula de aproximadamente 23 años.
La víctima, Guillermo Mendoza Celestino, de 30 años, con domicilio en la avenida 11 entre calles 43 y 45 de esa colonia, se dirigió por sus propios medios, a bordo de un vehículo, a la Cruz Roja, donde fue atendido y valorado por un médico en la sala de urgencias, ante la magnitud de las heridas
Los hechos sucedieron alrededor de las 12:40 horas de ayer cuando Guillermo se dirigía caminando hacia su domicilio, a un lado de las vías de ferrocarril que colindan con la colonia La Sidra, cuando fue sorprendido por un hombre armado, quien le exigió que le diera su dinero.
El asaltante lo baleó tres veces, hiriéndolo en el brazo, a un lado de las costillas y en el glúteo derecho, despojándolo del dinero en efectivo, el reloj y el teléfono celular, para luego escapar.
La agresión se realizó a dos cuadras antes de llegar al domicilio del asaltado, por lo que su esposa escuchó los impactos y al percatarse que se trataba de Guillermo Mendoza, se acercó a auxiliarlo y fueron de inmediato a la Cruz Roja.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora a la sala de urgencias, donde platicaron con el comerciante quien dio detalles de lo ocurrido y características del responsable.
Un fiscal en el área de Delitos Diversos inició una carpeta de investigación sobre el intento de homicidio y robo agravado, por lo que serán los agentes ministeriales que den seguimiento para dar con el responsable. El estado de salud, según el médico, es delicado pero estable.