La fiesta sin música

Solo el equipo de León sosteniendo el sueldo de una pobre orquesta, que siquiera dentro de la primera ronda de la actual fiesta extra del futbol mexicano rentado, ha desafinado horriblemente, los restantes siete equipos, ya los más malos mandados a sus respectivas casas a practicar la meditación, acariciando una calavera a la manera de Hamlet, del porque su duración fue breve en el sarao, han mantenido unas pobres actuaciones, en donde aparte de La Fiera del bajío, no se salva nadie.
Y si no a las pruebas fehacientes y remitentes, siendo todo un caso el avance de los Tigres de la U. de Nuevo León, a la fase de la antesala de la gloria, no logrando ni siquiera una victoria, sacando un par de empates, el ultimo de ellos intensamente dramático, ante el Pachuca que se quedó a diez minutos de eliminar a los felinos norteños en su propia salsa.
Y que nos dicen del Monterrey, anotando un gol en mas de ciento ochenta minutos de juego, para proceder a eliminar a un Necaxa que como en el caso del Pachuca, estuvo a punto de hacer la chica en pleno territorio norteño, siendo los salvadores de las causas de los supuestamente poderosos escuadrones regios, tanto Pizarro con los Rayados, como Gignac con los Tigres.
Llegando al caso del pase también lleno de sangre, sudores y lágrimas de las Águilas del América, que luego de propinar el enésimo baile al Cruz Azul, en el juego de ida venciendo tres goles por uno, todo prácticamente se le derrumbo, y sucumbiendo uno por nada ante La Máquina de juguete, bastante rompible, logró pasar a la siguiente ronda con el estomago lleno de cicatrices por doquier.
Siendo la excepción a una mala, pésima liguilla, que se ha vivido hasta el momento, el paso demoledor del León, del cual muchos creían que había vuelto a ser un equipo mas del montón de inútiles cuadros, cuando fue detenido en seco por las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de su racha-récord empatado dentro de victorias consecutivas con losllamados Once Hermanos del Necaxa.
León volvió a la carga, y ya ligando tres éxitos en rigurosa fila india, dos de ellas ante los Xolos, tal vez porque le toco en la rifa un equipo a modo, lo cierto es que sigue luciendo como gran favorito para ceñirse la corona de campeón de Liga. dentro del sarao del Torneo de Clausura 2019, del llamado balompié mexicano rentado.
Ahora a esperar un fuerte levantón de la fiesta, que ha asemejado a un velorio, sobre todo de presentarnos por delante partidos espectaculares y llenos de la mayor emotividad del mundo deportivo.
Las combinaciones dentro de las semifinales parecen excelentes, León ante América y Tigres versus Monterrey, pero ¿cumplirán con su palabra entre de honor y horror los jugadores de esos cuatro equipos?