Invitan a conocer el arte del cine y su realización

Alán García
El Mundo de Córdoba

Con el fin de conocer el arte del cine y su realización, el Museo de Córdoba invita a jóvenes y adultos a participar en la conferencia y curso que impartirá el investigador del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Jorge Gómez González, para conocer a fondo sobre la cultura de la cinematografía.
Por segunda ocasión en este año, el comunicador egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana quien desde hace ocho años imparte historia del arte, visitará Córdoba para seguir compartiendo sus conocimientos con promotores de la cultura y el arte de Córdoba.
La Caja de los Sueños, Aprendiendo ver el cine, es un programa cultural que implementó el Museo de Córdoba para llevar el conocimiento a niños, jóvenes y adultos sobre el arte y la realización del cine, más allá de las proyecciones en la pantalla grande.
Para ello, el investigador hablará de su experiencia como actor profesional durante 23 años y abundará sobre temas de la cultura cinematográfica que hoy en día se han ido opacando por el cine comercial.
La cita es mañana jueves, en punto de las 18:00 horas en el Museo de Córdoba, donde se impartirá por segunda ocasión la conferencia “Aprendiendo a ver el cine”, con entrada totalmente gratis.