Impulsa Orizaba cerveza artesanal

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Al menos tres cervezas artesanales son puestas en el mercado tras el curso anual de elaboración de cerveza artesanal que se lleva a cabo en dos sesiones, señaló Raymundo Reinoso Limón coordinador de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba.
El curso de preparación de cerveza artesanal se llevarán a cabo en dos sesiones, la primera el sábado 18 de mayo en un horario de 9 a 15 horas en el Archivo Municipal, mientras que la segunda se desarrollará el sábado 25 de mayo en el mismo horario y lugar.
El titular de desarrollo económico refirió que esté curso es impartido por el especialista Arturo Campos, quién desarolla el curso en teoría y práctica a fin de que los que participen puedan elaborar su propia cerveza; curso que tiene un cupo máximo de 15 personas.
En la primera sesión se conoce el proceso de la cerveza, mientras que en la práctica se elabora la cerveza estilo Brown Ale, Blond Ale y Porter, mientras que en la segunda sesión se imparte en la teoría el diseño de la etiqueta, gasificado natural, entre otras, y finalmente en la práctica se lleva a cabo el embotellado e inserción de corcholata.
Reinoso Limón refirió que de acuerdo a los años pasados, el curso anterior se lograron consolidar tres cervezas artesanales, las cuales participarán en el Beer Fest 2019, así como se confía que en el curso de este año se puedan desarrollar más cervezas artesanales de la zona.