Identifican a 3 plagiarios

De la Redacción

Como Urbano “N”, Diego Francisco “N” y Francisco “N”, fueron identificados los tres sujetos detenidos el pasado sábado 11 de mayo, tras un operativo y dar con el paradero de una maestra que tenían en cautiverio dentro de una cueva, en el municipio de Tlaltetela, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) en una rueda de prensa.
El Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que fue en un operativo conjunto con la Policía Federal, Policía municipal y Fiscalía que lograron rescatar con vida a la victima de secuestro y la desarticulación de una probable banda de secuestradores. Los tres detenidos son del municipio de Tlaltetela.
Dijo que fue una investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la región de Córdoba, a los trabajos de colaboración y búsqueda, se sumaron Policía Federal División Gendarmería y Municipales.
Fue en una cueva donde tenían a la maestra de identidad resguardada y por la que pedían la cantidad de tres millones de pesos como pago por su rescate. Fueron detenidos Urbano “N”, Diego Francisco “N” y Francisco “N”, probablemente eran ellos quienes la tenían en cautiverio en el camino a Buena Vista; el lugar es conocido como “El Charro”.
Cabe señalar que la docente de una comunidad de ese mismo municipio, salió de su casa el día jueves al mediodía, pero ya no regresó; sus familiares se comunicaron con la Policía y desde entonces comenzaron los trabajos de investigación, a través del Departamento de Gestión en Crisis y Negociación se evitó el pago exigido por los probables secuestradores.