Huyen maestros del ‘Triángulo Rojo’

De la Redacción

Región.- Por la inseguridad que se vive en la zona del “Triángulo Rojo”, maestros que laboran en escuelas principalmente de Tecamachalco, ya han solicitado su cambio a alguna otra institución por su propia seguridad.
A inicios del actual ciclo escolar, de los profesores que ingresaron por asignación, hubo entre cuatro a cinco renuncias, debido a que ya no quisieron dar clase en esta zona. También se encuentra en trámite los cambios de maestros que ya no quieren estar en la escuela que actualmente están ubicados dentro de la demarcación denominada “Triángulo Rojo”.
Lo anterior fue confirmado por Eduardo Velázquez Velázquez, secretario de la Delegación D-1-124 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 23 de Tecamachalco, que abarca 25 escuelas, 20 ubicadas en Tecamachalco, 2 en Huixcolotla y 3 en Tochtepec.
Los primeros maestros que renunciaron, argumentaron que era debido al “Triángulo rojo”, poco a poco se fueron enterando de la inseguridad que se vivía en esta zona, aunado a otras acciones de inseguridad que ellos mismos presenciaron.
Comentó que no es fácil trabajar en esta zona menos, pues incluso, algunos padres “se agarran” de este tema para hacer amenazas a los maestros, además que los alumnos ya no son como antes, “ya perdieron el respeto”.
La violencia se da en varias partes y de varias formas, pero son algunos maestros principalmente de Tecamachalco los que ya no quieren estar en sus escuelas.
El entrevistado exhortó a sus compañeros a que aunque hay grupos que corrompen la actividad, no se dejen llevar y sigan apoyando la carrera, a fin de que pueda cambiar el panorama en las escuelas y en la sociedad en que se vive, “en la escuela enseñamos conocimientos, pero en la casa se enseñan los valores, y eso es lo principal” .