Educar para aportar

Más allá del logro académico, el maestro Néstor González Mecatl busca educar a niños capaces de preocuparse por la sociedad y el medio ambiente. Cursó su educación en la normal de San Juan Ixcaquixtla desde entonces las prácticas en comunidades lo llevaron a sentir esa responsabilidad social de formar a las nuevas generaciones.
El entrevistado comentó que cuando se elige la carrera hay una expectiva, pero en la práctica son diferentes los contextos que le tocan al docente, uno de ellos en comunidades de la Sierra, la figura de ellos toma un papel muy importante para el desarrollo de las comunidades. Aunque a veces existen panoramas complicados, los reconocimientos llegan a ser un aliento para seguir trabajando por la niñez del país.
Uno de ellos lo obtuvo recientemente, pues su alumno José Felipe acudirá a la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, sin duda un lugar que no ha sido sencillo llegar, pero es la suma del esfuerzo desde el aula y el seno familiar.
El maestro reconoció que la labor que ellos realizan no sería posible sin el apoyo de los padres de familia, lazo que trata de promover en cada ciclo escolar.
Además consideró fundamental reforzar valores para tener generaciones en un futuro preocupadas por el medio ambiente y sus semejantes.
La institución donde labora no solo incentivan a los niños al logro académico, sino de que sean mejores seres humanos, pero sobre todo aporten al crecimiento.