Desalojan tres escuelas por amenazas de bomba

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tehuacán

De nuevo falsas alertas movilizaron a las autoridades, en este caso al personal de Protección Civil, los elementos atendieron el llamado de alerta por un supuesto artefacto explosivo en tres escuelas de la ciudad.

En la Tamayo
La primera alerta se dio en la escuela secundaria Jorge L. Tamayo, en este plantel, un reporte anónimo alertó sobre una bomba al interior del plantel.
Fue a causa de esto que las autoridades del plantel educativo se pusieron en contacto con Protección Civil del municipio, quienes de manera inmediata llegaron a la escuela para buscar algún artefacto explosivo.
Una vez que dicha escuela fue evacuada, las autoridades efectuaron la búsqueda, por fortuna no encontraron nada sospechoso, resultando ser una falsa alarma.

Centro Escolar
Casi de manera simultánea fueron alertados de que supuestamente había un artefacto explosivo al interior del Centro Escolar, tras esto se movilizaron hacia dicha escuela y comenzaron la búsqueda de la supuesta bomba, que estallaría en el plantel, por fortuna solo se trató de una broma.

En el CBTIS
Cerca de las 14:00 horas, nuevamente Protección Civil municipal fue alertada por otra amenaza de bomba pero ahora se trataba del CBTIS, la escuela tuvo que ser desalojada por lo que sus actividades fueron interrumpidas.
Tras la búsqueda determinaron que no había peligro.