Convierten canal en tiradero clandestino

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- A lo largo de la calle 31 Norte/Sur, se encuentra un canal que era utilizado como paso de agua, el cual ya es usado como depósito de basura, lo que causa inconformidad a pobladores.
Dicho canal ubicado en el barrio San Sebastián, se encuentra entre tres panteones municipales, los cuales principalmente, trabajadores del lugar, visitantes y habitantes, toman dicho lugar como su favorito para arrojar todo lo que pueden.
“Hay mucha gente que pasa por aquí y para saber quién es el que tira la basura, no nos damos cuenta, cuando pasamos, ya hay más basura tirada en el canal”, comentó el habitante Carlos Villafan.
Al parecer a nadie le importa que se continúe tirando basura, ya que los entrevistados argumentaron que hasta el momento no han acudido con la autoridad municipal para hablar de la problemática y una posible solución.
Sin embargo, temen que si no llegan a hacer alguna acción para acabar el problema, genere la formación de focos de infección o el bloqueo del paso del canal, en caso que llegue a ocurrir una fuerte lluvia.
“No se quejen después del porque pasan las cosas, aunque ya no pase agua, nos puede ayudar a que se valla el agua de la lluvia y no haya alguna inundación”, comentó el poblador Esteban Flores.
Esperan que el Ayuntamiento pueda realizar alguna acción para evitar que se continúe tirando la basura en este lugar, donde hasta el momento no ha provocado algún mal estar en sus alrededores.