Construye el futuro

Una amplia trayectoria respalda a la maestra María de las Nieves, quien en cada alumno deja su aportación para la construcción de una mejor sociedad.
Buscando entre sus recuerdos del inicio en la vida profesional, nos compartió que una de las comunidades cerca del volcán marcó su carrera, ante la cercanía con el “coloso”, se convirtió en la profesora de arraigo; es decir la última en salir ante una contingencia, pues tenía que estar al pendiente de que se realizaran las medidas de protección civil adecuadamente.
Sin embargo, lo más difícil fue encontrar localidades donde los alumnos asistían a la escuela en condiciones precarias, algunos iban sin zapatos, únicamente con “chanclas”. Mirar tanta necesidad, la llevaron a luchar no solo para que aprendieran a leer, además para involucrar a los padres de familia en solventar las carencias de sus hijos.
Cada recorrido fue una vivencia que ha marcado su trayectoria, pero el bienestar es inmenso al encontrar a un alumno, ahora convertido en todo un profesionista, que con alegría le busca para expresarle su gratitud.
Pero sin duda, el reconocimiento de que encaminar a un alumno hasta la Olimpiada de Conocimiento Infantil es la más grande satisfacción.
Nuevamente la maestra ha sido la guía ahora de Célic para poder llegar a la contienda estatal, previo a haber competido con miles de infantes en las anteriores etapas.
Son los tesoros que se quedan en la memoria de una maestra que ha dado todo por sus alumnos, incluso en ocasiones se llega a sacrificar a la misma familia, perderse los festivales de sus hijos la llenan de nostalgia, pero la recompensa de contribuir a construir una sociedad son su mayor regalo, pues siempre obtiene una bella sonrisa de sus estudiantes, a quienes quiere y guarda un cariño especial, pues todos aportan algo especial a su vida.