Calcinado en su parcela

Redacción

Coatzacoalcos.- Un hombre de 75 años murió calcinado al tratar de sofocar un incendio en su parcela. Los hechos acontecieron durante la tarde del martes a un costado de la carretera federal antigua a Minatitlán, a la altura del fraccionamiento Punta Verde, conocido como Canticas.
El finado fue identificado por sus familiares como José Luis Salinas, tenía 75 años y vivía en el Kilómetro 14, de acuerdo a la información de algunos familiares que llegaron al lugar del macabro hallazgo.
Los restos calcinados del campesino fueron trasladados al Servicio Médico Forense, como parte del protocolo ministerial e integración de la investigación.
La Policía Federal tomó conocimiento del trágico deceso y el predio fue acordonado, para las diligencias correspondientes previas al levantamiento del cadáver.

Los hechos
A versión de algunos testigos, debido a las altas temperaturas se originó un incendio de pastizales que alcanzó el terreno del señor José Luis Salinas, quien al percatarse del fuego, salió con su machete para tratar de sofocar el incendio.
Pero en un descuido el anciano cayó al piso y no pudo levantarse, siendo alcanzado por el fuego de inmediato. Y aunque trató de pedir ayuda, por la distancia a las viviendas más cercanas, prácticamente fue imperceptible su lamento.
Familiares se trasladaron a la parcela para constatar la desgracia, a la vez que lamentaron las circunstancias y el dolor en el que murió el hombre de 75 años
En la tierra quemada quedó la silueta del occiso y cerca de él el machete con el que trabajaba sus cultivos. El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo, donde horas más tarde fue entregado a sus familiares.