Bloquean supercarretera para frenar a gasolinera

De la Redacción
El Mundo de Tehuacán

Más de 500 vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coapan cerraron la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, esto como medida de presión para que se frene la construcción de una gasolinera en este pueblo subalterno. Este hecho forma parte de las manifestaciones que se han desarrollado desde hace semanas atras.
Alrededor de las 19:40 horas de ayer, con mantas y cartulinas, habitantes de la población subalterna bloquearon la circulación de la vialidad, a la altura del kilómetro 47 de la pista, esto durante al menos dos horas, situación que afectó a los automovilistas que transitaban por esta vía.
De manera simultánea, otro grupo de de manifestantes se concentraron sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, a la altura de la venta de animales, en donde impidieron el paso a las personas que circulaban en ese momento con dirección o procedentes de Texcala y Zapotitlán Salinas.
Cabe mencionar, que hombres y mujeres exigen que se detenga la construcción de una gasolinera, la cual se pretende realizar sobre el bulevar José María Morelos -esquina con Vicente Guerrero- pues indican que es un peligro para la ciudadanía, dado que es paso de estudiantes, además acusaron la tala de árboles.
Los inconformes exigieron que el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, acudiera a entablar un diálogo, pues desde el día lunes se comprometió y hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.