Acusa notario falsificación de firma

Documentos del Gobierno mexicano revelan que Alejandro Gómez Caso, hijo del líder sindical Napoléon Gómez, utilizó, en diciembre de 2007, a una persona que se hizo pasar por él, con lo que evitó trasladarse de Canadá a México. Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- El notario público 230, Armando Bazúa Witte, aseguró que falsificaron su firma para certificar la copia fotostática del pasaporte de Alejandro Gómez Casso, hijo del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, con la cual obtuvo la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Agregó que en los archivos de su notaría no encontró la copia del pasaporte –con la foto de una persona distinta a Gómez Casso–, por lo que el certificado es apócrifo. Además, el número que se refiere al Registro de Cotejos corresponde a un caso totalmente ajeno.

Los documentos reflejan la diferencia en la firma. Gráfico Reforma

Bazúa dijo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

En Twitter, Gómez Urrutia publicó: “Han movido fortunas, un ejército de abogados y a periódicos para descalificarme sin éxito. Ni yo ni mis hijos hemos realizado actos ilegales.

Es totalmente falso lo que publica @Reforma. Les duele la transformación de México y que exhiba crímenes de empresas irresponsables”.