Tehuacán tercer lugar en vinculación de jóvenes sin trabajo

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Con licenciatura cerca del 30% de los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Tehuacán. El municipio ocupa el tercer lugar a nivel estado con mil 151 personas vinculadas hasta ayer.
Datos de la iniciativa dirigida a jóvenes que no estudian ni trabajan indicaron que son 2 mil 119 las vacantes para Tehuacán, de la cuales ya se cubrió el 54%.
El municipio se encuentra por debajo de Huauchinango que ya vinculó a mil 820 jóvenes y el primer lugar lo ocupa Puebla, 3 mil 297. El estado tiene el décimo peldaño a nivel nacional con 16 mil 064 registros.
Referente a la escolaridad, las cifras arrojaron que 107 tienen estudios hasta primaria; 207, secundaria; 471, preparatoria; 300, universidad, también hay quienes reportaron carreras técnicas y posgrado.
Mujeres son las que han mostrado mayor interés, al estar inscritas 673 y hombres, 478. Las edades de la mayoría de los participantes ronda entre 22 y 25 años.
Hasta el momento son 227 empleadores entre los que se encuentran tiendas, centros de estudios, despachos contables, entre otros. La mayoría son del sector privado, seguido del público y hasta el último social.
Cabe destacar que el programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años para que se capaciten en el trabajo durante un año, recibiendo una beca mensual de 3 mil 600 pesos como apoyo a sus gastos de transporte.