Sobrevive a ataque y ahora roba autos

Los detenidos por el robo en Apodaca fueron identificados como Cristian Humberto Valencia Alejandro y Rodrigo N. Foto Cortesía

Agencia Reforma

Monterrey.- Hace un año y dos meses, Cristian Humberto Valenciana Alejandro sobrevivió a un ataque a balazos cuando salió de un bar, en Monterrey, y ahora reapareció al ser detenido como presunto robacoches, en Apodaca.

El hombre, ahora de 24 años, es investigado junto con un cómplice porque iban en un auto Tsuru que fue robado con violencia el pasado 3 de mayo, en el oriente de Monterrey.

Una fuente identificó al otro detenido como Rodrigo N., de 26 años.

Ambos, indicó el informante, fueron capturados alrededor de las 10:00 horas en el cruce de las calles Petunia y Azalea, en la Colonia Artemio Treviño.

De acuerdo los datos de la fuente, vecinos del sector sospecharon de los hombres, ya que llevaban circulando alrededor de una hora por las mismas calles del sector.

Reportaron a las autoridades y tras interceptarlos se confirmó que el auto era robado.

Para tratar de evitar la captura, los sospechosos le aseguraron a los policías que eran integrantes de una célula del crimen organizado.

Los dos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Según archivos periodísticos, Valenciana Alejandro quedó herido de gravedad el 11 de marzo del año pasado tras ser atacado a balazos al salir de la cantina La Jarrita Dos, que está en la calle Amado Nervo, entre Colón y Reforma, en el Centro de Monterrey.

Ese día, el hombre sufrió varias heridas en el abdomen y una en la cabeza, que fueron consideradas como de las que ponían en riesgo la vida.

Ayer, al ser detenido, la Policía de Apodaca le detectó una cicatriz en la cabeza que le quedó como secuela de la agresión.