Renuncia Comisionado de Búsqueda de Veracruz

REFORMA

Cdmx.- El Comisionado estatal de Búsqueda en Veracruz, Geiser Caso Molinari, presentó hoy su renuncia al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a “una situación grave de salud”.

El Mandatario aceptó e instruyó al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a iniciar el proceso de selección conforme a lo que establece la Ley en materia de desaparición de personas.

“El Gobierno del Estado continuará las labores con base en la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, así como la Ley estatal en la materia; reiterando a los familiares de las víctimas que no serán interrumpidas y se desarrollarán de manera interinstitucional, con su participación y la de los colectivos, en el marco del Mecanismo Estatal de Coordinación”, apuntó el Gobierno del Estado.

Veracruz atraviesa por una crisis de personas desaparecidas y un creciente hallazgo de fosas clandestinas.

El Gobierno federal informó que se han hallado 81 sitios con 222 fosas clandestinas en el País, de las cuales se han exhumado 337 cuerpos.

Esto durante el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de este año, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

La localización de los cuerpos, detalló Encinas, se ha dado principalmente en los estados de Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco, que abarcan el 72 por ciento de los sitios donde se han ubicado.

No obstante, la mayoría de las fosas se han hallado en Veracruz, estado que suma 76.