Querían quemar vivos a presuntos delincuentes

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Quecholac.- Tres presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de Santa Catarina Villanueva durante la madrugada de ayer, luego de que fueran capturados por pobladores tras intentar robar en una casa; fueron amarrados a un poste por los lugareños, quienes amagaron con quemarlos vivos. Los sujetos fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, quienes los trasladaron a la comandancia para después ser puestos ante la Fiscalía General del Estado.

Los hechos
Cerca de las 2:30 horas, pobladores de esa junta auxiliar activaron la alerta vecinal, reuniéndose un centenar de personas para la búsqueda de tres jóvenes que minutos antes allanaron una vivienda, de donde pretendían robar diferentes artículos. Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos por los propietarios del inmueble ubicado en céntricas calles de esa junta auxiliar, por lo que escaparon del lugar. Fue as?, que los pobladores que ya se habían reunido en la zona iniciaron la búsqueda, logrando ubicarlos e interceptarlos calles adelante. Tras la captura, los habitantes comenzaron a golpearlos severamente y posteriormente fueron amarrados a un poste y amagaron con quemarlos vivos como escarmiento.

Rescatados
De inmediato, elementos de la Policía Municipal de Quecholac, quienes solicitaron el apoyo de personal de la Policía Federal y Gendarmería, acudieron al lugar para rescatar a los jóvenes, negociando con la multitud que no hicieran justicia por propia mano.
Tras varios minutos, los vecinos accedieron a entregar a los ladrones, con la consigna de que no los dejaran en libertad, de lo contrario, en caso de volver a su localidad, cumplirían su amenaza.
Los tres sujetos fueron llevados a un hospital de la zona y después a la comandancia de Policía en donde serían puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde determinarían su situación legal.