Presentan otra prueba vs alcaldesa

De la Redacción

La solicitud de denuncia de Juicio Político contra la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, ayer fue robustecida con una prueba documental.
Dicha prueba documental fue entregada por el ciudadano Pablo Martínez Rodríguez ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y fue elaborada por el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora donde acusa la presunta opacidad con la que se conduciría la alcaldesa de Córdoba, y su hijo, el presidente del DIF municipal, Isaac Luz López.
Martínez solicitó que esa prueba documental sea incluida en la solicitud de denuncia de Juicio Político promovido contra la alcaldesa.
“Presenté ese documento y lo ofrecí como prueba (documental) porque tiene datos que yo abordé en la solicitud de Juicio Político como es el caso del tema del DIF que debe dar información sobre el manejo de sus recursos y programas y que su comité lo acaban de hacer en abril”, confirmó el demandante.
Martínez viajó ayer a Xalapa para entregar una copia del oficio número R6/300419/1 de fecha 30 de abril del año en curso que suscribe el edil Riverón y el cual está dirigido al jefe de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, Ignacio Jerónimo Córdova Carrillo y el cual también entregó copia a la Legislatura.
En el documento se establece que: “Fuentes oficiales del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) declaran que el Gobierno municipal de Córdoba… es el que menos respuestas tiene a sus requerimientos y las que se dan son insatisfactorias por incompletas; y en todo caso el sujeto obligado es el Ayuntamiento a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal”.
Insistió que el documental de prueba elaborado por el regidor aborda aspectos de los hechos narrados en la solicitud de denuncia de Juicio Político del pasado 9 de abril.
“Aborda hechos referentes al Plan Municipal de Desarrollo que carece de temas prioritarios y en el que incumplieron en su entrega en tiempo y forma”.