Más calor en los próximos días en Veracruz

AVC

Xalapa, Ver.- Se observa en los modelos de pronóstico que continuaremos con condiciones de ambiente cálido y bochornoso en todo el estado de Veracruz, condiciones que seguirán siendo favorables para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, se recomienda a la población no hacer fogatas y evitar acciones que propaguen dichos fenómenos.

En las regiones de montaña es donde se concentrará la probabilidad de precipitaciones, misma que en el transcurso de los siguientes días irá incrementándose, siendo más notable de miércoles a viernes cuando se prevén tormentas y fuertes lluvias mismas que podrían estar acompañadas con granizo, actividad eléctrica y viento arrachado.

Para el fin de semana e inicios de la siguiente, se observa que la intensidad de las lluvias vespertinas sería menor. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Se prevé un ambiente cálido en el estado de Veracruz con presencia de bruma y calina. Por la tarde podrían presentarse lluvias-tormentas aisladas en zonas de montaña, sin descartar caída de granizo.

En los próximos días se mantiene el pronóstico de ambiente diurno cálido y potencial de chubascos-tormentas por las tardes en zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.