Imponen multa de $8 mil diarios

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Luego de un atraso de más de cinco meses, en próximos días se entregará oficialmente la calle Colón, en donde se espera la visita del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Emmanuel Gómez García, regidor primero de Orizaba, señaló que existían imperfecciones en la obra, y se le dio un plazo de 2 semanas a la empresa para poder resarcirlas y cumplir con todas las especificaciones que se requerían, “el Ayuntamiento ha saldado con ellos lo que requerían, no sin antes cobrar la multa de 370 mil pesos”.
Se entregó una obra a los orizabeños a la altura que se requería, pese a que se llevó más tiempo de lo previsto, “fue una obra con licitación Nacional, en donde realmente por el monto de la obra, porque no solamente son recursos propios también se tuvo que llevar una metodología detallada y cuidada”, afirmó.
Recordó que originalmente la obra tuvo que haber quedado desde el pasado 30 de noviembre del 2018, luego se les dio una prórroga a diciembre. No cumplieron y se emitió una última el 15 de enero.

Esperan al
Gobernador
Destacó que es una obra finalizada, pero no entregada de manera oficial, pues el alcalde Igor Roji López está en espera de la respuesta del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez para que acuda a inaugurarla en conjunto con las demás obras del Paseo Colón que incluyen la remodelación del kiosco.
“Son obras que se hicieron con recursos de Pueblo Mágico y municipales, pero que el alcalde ha determinado que el Sr. Gobernador inaugure esa obra, esperamos que no pase de unos dos semanas por que se depende de la agenda de la autoridad estatal”.
El regidor mencionó que además darán mayor agilidad al tránsito vehicular sobre la calle Colón, debido a que existe una institución educativa que genera una conglomeración vial en los horarios de entrada y salida de sus alumnos, por lo que a través de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, estarán colocando señalización para que no se detengan los vehículos en esta arteria vial.