Declinó Doris Day tener funeral

De acuerdo con el ex mánager de Doris Day, a la famosa no le gustaba hablar del tema de la muerte. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- La intérprete Doris Day, quien falleció este lunes a los 97 años debido a complicaciones con una neumonía, dejó dicho en su testamento que no deseaba tener un funeral.

“Ningún funeral, ningún monumento ni ninguna tumba. (A Doris) No le gustaba la muerte ni hablar de un posible funeral”, reveló Bob Bashara, representante y amigo de la famosa, a People.

El mánager agregó que tanto era el rechazo de la actriz hacia la idea de morir que ni siquiera tocó el tema de qué sucedería con sus perros después de su deceso.

“Yo le dije que tendríamos que pensar qué hacer con ellos si ella moría, y su respuesta fue: ‘No quiero pensar en eso. Bueno, sólo cuídalos'”, contó Bashara.

El agente comentó que cree que el motivo por el que la artista prefirió dejar el mundo sin algún tipo de ceremonia fúnebre es porque, en general, era una persona muy tímida.

“Nunca dejó que su fama le afectara y siempre se sintió con la niña de Cincinnati, que tenía un talento y salió al mundo e hizo lo que le encantaba hacer”, aseguró.

Sobre los bienes de su antigua jefa, indicó que serán donados a organizaciones benéficas, como ella lo indicó, y que una de ellas será la que ella misma formó en 1978: la Doris Day Animal Foundation.