Repatría México a 109 migrantes

Agencia AVC

Coatzacoalcos.- Durante el fin de semana, el Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a 109 migrantes de origen hondureño debido que “tenían una condición migratoria irregular en México”.
Con estos hechos suman 744 personas con esa nacionalidad que han sido deportadas durante el último mes desde la zona sur de Veracruz.
Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que el traslado se llevó a cabo desde el aeropuerto de Minatitlán hasta San Pedro Sula a bordo de un avión de la Policía Federal.
A mediados de esta semana, los medios de comunicación documentaron una redada contra migrantes en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos.
Los agentes del INM en coordinación con la Gendarmería Nacional fueron tras los centroamericanos que se encontraban debajo del puente de la avenida Uno, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.
Asimismo, el pasado 30 de abril, el instituto reportó que otras 110 personas de nacionalidad hondureña fueron enviadas de vuelta a su país desde el aeropuerto del sureño municipio de Minatitlán.
Lo mismo ocurrió el pasado día 27 del mismo mes con 63 menores y 41 adultos, todos hondureños.
Del mismo modo, el 17 de abril el INM realizó el traslado de 217 ciudadanos hondureños desde y otras 204 personas el día 13.