Pondrá PF en internet catálogo carretero

Agencia Reforma

CdMx.- La Policía Federal (PF) deberá poner a disposición de la ciudadanía un catálogo electrónico de los tramos carreteros que comprenden sus coordinaciones estatales en todo el País.

Así lo dispone el Acuerdo por el que se establecen las circunscripciones territoriales de las Coordinaciones Estatales de la PF, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

“La Institución pondrá a disposición de la ciudadanía a través de los medios electrónicos con los que disponga, un catálogo que prevea los tramos carreteros competencia de las Coordinaciones Estatales y Estaciones”, indica.

“El cual debe actualizarse de forma regular y periódica, con base en las disposiciones aplicables en materia de vías generales de comunicación”.

El Acuerdo establece que dicho catálogo deberá ser publicado en un plazo máximo de diez días hábiles, contados a partir de mañana martes, día que entra en vigor el instrumento jurídico.

La actualización del catálogo de tramos carreteros, agrega, estará a cargo de la Dirección General de Planes y Supervisión de la División de Seguridad Regional.

La PF cuenta con 32 coordinaciones estatales, una por cada entidad federativa.

La correspondiente a la Ciudad de México también abarca el municipio hidalguense de Tepeji del Río; así como 54 municipios del Estado de México.