Golean a ‘Blancos’ en Anoeta

Agencia Reforma

El Real Madrid sumó una nueva derrota en LaLiga, al caer este domingo en Anoeta 2-1 ante la Real Sociedad, en lo que fue la penúltima jornada. El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación en la zaga.
Parecía que sería un día tranquilo para los merengues, ya que al minuto 6 Brahim Diaz dio una muestra de su clase y abrió el marcador. Pero poco a poco los de Zidane perdieron el control de la pelota y al 26‘ Mikel Merino puso el 1-1.
Las cosas se descompusieron más para los de Madrid, ya que Jesús Vallejo vio la roja al meter la mano, casi en la línea de gol, y evitar el segundo. Se marcó penal, pero Thibaut Courtois lo detuvo. El 2-1 llegó al 57’ y Joseba Zaldua fue el culpable.
Los minutos pasaban y los merengues no reaccionaron de ninguna manera, algo que fue aprovechado por los locales y al 67‘, gracias a Ander Barrenetxea quien puso el definitivo 3-1.
Con este resultado, el equipo del entrenador Imanol Alguacil llegó a 50 puntos, pero ya sin opciones de hacerse de un lugar para Europa, mientras que el Real Madrid se quedó en 68 unidades, lejos del Atlético de Madrid y con su lugar seguro para la próxima Champions League.
En tanto, el estratega merengue lamentó la derrota, condicionada para él por la expulsión del jugador Jesús Vallejo en la primera mitad, pero no se mostró enfadado porque, a diferencia de lo ocurrido contra el Rayo, ante la Real su equipo hizo bien las cosas.