Defienden cientos a director de la UPV

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Integrantes del Consejo Estudiantil, Consejo Académico y Patronato Pro Defensa de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) , marcharon por las diferentes calles del centro, pues están en contra de la destitución del Dr. Juan Alberto Flores Rosales, y rechazan la imposición y exigen solución inmediata a un pliego petitorio que contempla siete puntos a tratar.
Al filo de las 8:30 horas, en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (Esgima), sede provisional de la UPV, se reunieron alrededor de 500 de personas, 40 docentes y ex alumnos egresados, en una demostración de afecto y solidaridad exigieron la restitución del Director de dicho Centro Regional.
De la misma manera, presentaron un pliego petitorio que está dirigido al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como al Secretario de Educación en el Estado de Veracruz Zenyazen Escobar García y la rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Zuleyka Luna Gómez Rivera.
En donde existen la inmediata atención y favorable respuesta al pliego petitorio, qué es marca 7 puntos a tratar, tales que explicó Juan Alberto Flores Rosales, director del Centro Regional de Estudios de la UPV hasta el 7 de mayo.
Señaló que exigen la inmediata restitución a su cargo del director del Centro Regional de Estudios, Juan Alberto Flores Rosales, y desconocimiento de la persona designada de manera autoritaria por la rectoría de la Universidad.
Retorno del Centro Regional de estudios a suceder original que es la Escuela Esfuerzo Obrero en Ciudad Mendoza, como lo indicó el Secretario de la SEV, el pasado mes de febrero del presente año, tras sostener una reunión en su oficina en la ciudad de Xalapa.
Exigen se abran
cursos de posgrado
Exigen la apertura de cursos de Posgrado (diplomados, maestrías) que se ofertan en los centros regionales, a excepción de la sede Mendoza, considerándose este plantel marginados y discriminados.
Reducción de los costos de Inscripción, y demás servicios que cubre la comunidad estudiantil, así como un informe transparente del uso de los recursos que ingresan como estudiantes. Basificación del personal docente y pagó oportuno en las percepciones salariales que paga la universidad a su personal académico, administrativo y de intendencia.
Otorgamiento de materiales y recursos en especie para la impartición de las clases en las licenciaturas en Educación Básica (LEB) y en la licenciatura en Docencia y Gestión para las actividades artísticas (LDGAA) cómo proyectores, aparatos musicales, aparato de sonido, computadoras, etcétera.
Y por último, exigen no afectación, ni represalia a ningún estudiante, ni personal que labora en el Centro Regional de Estudios UPV por participar en este movimiento de justa y pacífica protesta.
“Durante toda mi vida me he caracterizado por la defensa de la educación pública, estoy convencido de que una comunidad Universitaria debe describir un proceso claro y transparente para la renovación de los dirigentes o directivos; es inaceptable que en nuestra Universidad se estén dando estos estilos autoritarios productos de la inexperiencia o tal vez de la mala fe de los funcionarios que han llegado hacerse cargo de ella”, recalcó Flores Rosales.