Paro en UPV por tiempo indefinido

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Docentes y alumnos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) señalaron que por tiempo indefinido estarán en paro de labores y hasta que tengan una respuesta positiva no van a dejar las oficinas provisionales sede Ciudad Mendoza.
No permitirán que la persona designada como directora tome posesión del cargo, y mantienen guardias permanentes de compañeros y alumnos, para no permitir el paso a nadie, señaló Laura Elena Pérez Medellín, vocera de la UPV.
Señaló que de parte de la plantilla laboral docente y de los propios alumnos, existe indignación por la destitución que hicieron injustificadamente en el director, “no se apegaron a ninguna de las partes de la normatividad de la SEV, ya que la UPV como Institución tiene una Normatividad”.
De acuerdo a la normatividad para la elección de un nuevo directivo, debe de haber un alterna de compañeros maestros, donde se tenga que ver su antigüedad, el nombramiento y el voto directo o secreto de los compañeros maestros, es como se elige al director, y se remueve por que terminó su tiempo, y este periodo es de tres años.
“Hasta hoy la comunidad Universitaria hemos apoyado la continuidad del maestro Juan Alberto al frente de la UPV Mendoza ”, afirmó.
Como comunidad educativa el día de hoy viernes, van a tener otra reunión, pero todo está enfocado en el sentido de que van a realizar movilizaciones en donde se suma un frente de exalumnos en donde avalan al director.
Destacó que se encuentran molestos por la falta de probidad de las autoridades a la hora de que por dedazo están mandando una persona que ni un perfil tiene similar al del doctor yo creo que para hacer un cambio en primer lugar deberían pensar en una persona que tenga más currículo que el propio director“.
Por su parte, el director Juan Alberto Flores Rosales reconoció que no fue la forma correcta por parte de las autoridades estatales de educación competentes para destituirlo de su cargo.
”Yo estoy muy agradecido por las innumerables muestras de afecto y solaridad y apoyo fraterno qué he estado recibiendo a lo largo de estos días, por parte de los estudiantes de las 40 generaciones que he contribuido en la formación docente, compañeros de trabajo, líderes sindicales, exalumnos, los propios alumnos y los maestros han sido muy cariñosos en sus expresiones de afecto“, expresó.