Festeja DIFa las mamás

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

En conmemoración del Día de la Madre, ayer el DIF municipal de Orizaba preparó un festival musical y de entretenimiento para las madres del municipio, en donde además se realizó una rifa de regalos.
Miles de mamás se dieron cita en el Auditorio Metropolitano para disfrutar de su festejo, donde disfrutaron de las interpretaciones musicales de artistas locales, para luego reír a carcajadas de las ocurrencias del imitador y comediante Ottmar de la Rosa.
La presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal reconoció el gran papel que se realiza al ser madre; actualmente México ocupa los primeros lugares en embarazo entre adolescentes, “si bien es cierto; ser madre es un privilegio, la realidad es que éste se disfruta mejor cuando estamos preparadas para enfrentar la responsabilidad que implica, por ello insisto que es vital fortalecer la educación para que nuestros hijos e hijas vivan cada etapa de su vida a su debido tiempo”.
En el festival, se realizó una rifa de regalos entre los que estuvieron pantallas, computadoras, bocinas, tabletas, entre otros, siendo la parte más esperada de la tarde el show del comediante Ottmar de la Rosa que arrancó carcajadas a las presentes con cada una de sus ocurrencias.
El comediante interactuó con las mamás, bajando del escenario para convivir un poco con ellas mientras se tomaron la foto del recuerdo y bailaron algunas de sus interpretaciones, sin duda un momento que disfrutaron al máximo, como reconocimiento a la ardua labor que desempeñan dentro de su familia.
Cabe mencionar que como parte de los festejos, el DIF impulsó una jornada de detección de osteoporosis que se realizó con el laboratorio Liommont en que se atendieron a 150 mujeres y con la población de los CADI, realizaron la presentación del cuento “Mago de Oz” en el teatro Ignacio de la Llave.