Capturan a ‘El Lagarto’

AVC Noticias

Xalapa.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal al ser uno de los presuntos autores de la masacre ocurrida el pasado 19 de abril, en la colonia Obrera, en Minatitlán.
De acuerdo a los informes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública, se trata de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, quien es investigado por su participación en el ataque armado del pasado Viernes Santo, en el sur del estado.
Mediante un comunicado la dependencia dijo que esto se logró gracias a la coordinación entre la Policía Federal y las fuerzas de seguridad de Campeche.
De acuerdo a los datos de seguridad, “El Lagarto” fue capturado ayer en la madrugada en el municipio de Escárcega y es señalado por ser el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) en la región sur.
Apenas hace unos días, fue detenido Ernesto “N” alias “Mingo” quien es hermano de Jesús “N”, alias “El lagarto”, ambos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El “Mingo”, de acuerdo con lo investigado por los grupos de inteligencia de la Policía Federal, es el encargado de la operación logística de la agrupación delincuencial en Minatitlán, pues se encarga de la distribución de droga entre narcomenudistas.
Implicados
El pasado 3 de mayo, también fue detenido Adrián “N” alias El Pelón, en Cosoleacaque, quien era trabajador de Pemex y podría estar ligado a la matanza de Minatitlán. Asimismo, el 5 de mayo pasado se dio a conocer la captura de Ernesto “N”, hermano de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, ahora también detenido.