Avalan campaña contra violencia

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Aprueba INE que el gobierno del estado realice una campaña de difusión en contra de la Violencia hacia las Mujeres durante la veda electoral, lo anterior con el fin de darle prioridad a las acciones derivadas de la Alerta de Género recién activada en Puebla.
Luego de que la Secretaría General de Gobierno del Estado presentara una solicitud para difundir la campaña “Compromiso de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas”, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la petición, pese a la restricción que tienen las autoridades de guardar silencio mientras se desarrolla el proceso electoral.
En un comunicado la instancia señaló que la decisión se tomó luego de considerar que la violencia hacia las mujeres es un tema sensible y que debe ser atendido con prontitud, para así erradicar cuanto antes las desigualdades y la violación a los derechos de las mujeres, lo cual se sigue dando.
Con lo anterior, se le da facultad al gobierno del estado de emitir a través de medios masivos de comunicación y radios comunitarias, mensajes alusivos a la campaña en contra de la violencia de género.
Como se recordará, fue el pasado 10 de abril cuando se declaró Alerta de Género en 50 municipios de Puebla, incluyendo Tehuacán, Ajalpan, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zoquitlán, por lo que a partir de esa fecha han implementado protocolos para disminuir este problema en la entidad.