Protestan en SEP por contenido de libros

Integrantes del Frente Nacional Por la Familia piden que no se incluya ideología de género en la educación. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia protestan en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar que la dependencia informe sobre el contenido de los libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar.

Los inconformes demandan que en los ejemplares no se incluya ideología de género y que la educación sexual sea gradual.

“Nosotros creemos que la educación en la sexualidad debe de estar basada en biología, en ciencia, debe ser verdadera, científica, gradual y fuera de ideologías que confundan a alumnos.

“No queremos que en cuarto de primaria se esté hablando de relaciones sexuales oral, anal y queremos que la educación sexual sea gradual”, dijo Marco Tulio Mendoza, de la Unión Nacional de Padres de Familia.

La organización exige que los tutores participen y opinen sobre el contenido de los libros que se distribuyen a estudiantes de educación pública en el País.

De mantenerse un contenido basado en ideología de género, la organización llamó a los profesores a no utilizar el material y suplir el tema con clases donde estén presentes los padres de familia.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente, criticó que a la nueva reforma educativa se le agregaron los conceptos de perspectiva de género y educación sexual que no fueron explicados ni en comisiones ni en el Pleno del Senado.

“En el Frente Nacional por la Familia nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas pues busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo, anclando términos como el ‘género’, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”, expuso.