Hallan cadáver de músico en un canal

Leobardo Lima
Diario El Mundo

El bajista del grupo musical “‘Illapa La Sensación Andina”, reportado este fin de semana como desaparecido, fue hallado muerto en el canal de la colonia Cidosa de Orizaba ayer al mediodía; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
El joven se llamó Leonardo Antonio de la Trinidad, tenía 23 años y vivía en la calle Emiliano Zapata de la congregación Donato Guerra, del municipio de Huiloapan.
Fue identificado por su madre Graciela Antonio, en medio de llanto y tristeza, luego de haber reportado la desaparición de su hijo desde el sábado pasado, contando con el apoyo del Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C.
Ayer por la mañana vecinos del lugar informaron a las autoridades que un hombre había caído al canal conocido como Virita, por lo que solicitaron la intervención de la policía para que fuera cerrada la compuerta y descendiera el nivel del agua.

Diligencias
Fue hasta el mediodía que lograron ubicar el cuerpo del bajista sin vida, en el fondo del canal a la altura de la calle 16 de Septiembre y Artes, de la colonia Cidosa .
De inmediato policías municipales aplicaron la cadena de custodia y acordonaron el lugar de los hechos. Fue necesario el apoyo de los bomberos para rescatar el cuerpo, con el uso de una escalera, cuerdas y una camilla.
Forenses y la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cadáver fuera trasladado al Semefo para la necrocirugía de ley.

Huía de policías
Sobre las causas del deceso, trascendió que en la madrugada del sábado el hoy occiso en compañía de otra persona no identificada, se encontraban en el interior de la cantina El Morroco de la colonia Modelo en Río Blanco.
De pronto ingresaron elementos policiacos, sin que se conozcan a qué corporación pertenecían, y detuvieron al acompañante del músico por causas tampoco conocidas.
Ante esto, Leonardo Antonio habría salido corriendo del bar y presumiblemente se lanzó a las turbulentas aguas del canal, para evitar que fuera aprehendido. Pero fue arrastrado por la corriente y hasta ayer al mediodía fue localizado sin vida.
La Fiscalía inició la carpeta de investigación por estos hechos y giro el oficio a la Policía Ministerial, para que inicie las pesquisas correspondientes a este deceso.