Rentará Conagua nueva sede

A partir de la segunda semana de mayo, los empleados podrán trasladarse al nuevo edificio, ubicado al sur de la ciudad, según lo explicó Eduardo Seldner Ávila, subdirector General de Administración de la Conagua. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- La Conagua rentará un edificio como nueva sede para albergar a los 2 mil 500 trabajadores que desde el incendio del 23 de marzo laboran de manera remota en distintas dependencias gubernamentales.
A partir de la segunda semana de mayo, los empleados podrán trasladarse al nuevo edificio, ubicado al sur de la ciudad, según lo explicó Eduardo Seldner Ávila, subdirector General de Administración de la Conagua.
El pago por la renta del inmueble lo hará Seguros Afirme, que en 2018 ganó el contrato para la póliza de seguros de 306 inmuebles de esa dependencia.
Una vez transcurridos seis meses, los empleados volverán a ocupar el edificio de Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, el cual está en proceso de compra mediante arrendamiento financiero hasta 2023 es decir, cuando se termine de liquidar, pasará a ser propiedad de la Conagua.
A la par, funcionarios de la Conagua agilizaron los trabajos para concretar la mudanza de un primer equipo técnico de esa dependencia al Puerto de Veracruz, como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Seldner dijo que en el edificio de Insurgentes Sur continuarán las oficinas centrales de la Dependencia y sólo un número limitado de funcionarios públicos operará desde Veracruz a finales de este año.
“La mudanza a Veracruz implicaría un número limitado de personal y no la totalidad. Básicamente sería equipo directivo. Ya visitamos un inmueble para 300 personas, es un inmueble de una entidad federal”, afirmó.