Arranca campaña de Seguridad Vial

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Más del 50 por ciento de las emergencias que se atienden a conductores, son por traumatismo y va en aumento la taza de mortalidad por no usar elementos de seguridad a la hora de viajar, señaló Jesús Castillo Zamora, coordinador del grupo de Jóvenes de la Cruz Roja, delegación Tecamachalco.
Para reducir el número de probables daños a raíz de un accidente, la institución busca crear conciencia respecto al uso de elementos de seguridad como es el caso del cinturón y de protecciones para motociclistas.
Castillo Zamora mencionó, que a lo largo de este mes, está la campaña de Seguridad Vial, por lo que se darán a la tarea de acercarse con la ciudadanía para informarles de los riesgos que se corren al no emplear ningún tipo de defensa.
Mediante trípticos y acercamientos personales, es como se les estará persuadiendo a los adultos, principalmente en zonas concurridas como las escuelas, para hacerles llegar la información de la campaña.
Por otra parte, con los menores, se les han acercado algunos juegos interactivos, en los que se les incluye el mensaje de recordarle a sus padres la importancia de usar el cinturón, cascos y demás protecciones a la hora de conducir.
“En ellos esa es la función, además de que se les haga entender la importancia que tiene la cultura de la prevención”, destacó.
Por otra parte, mencionó que para lograr los objetivos, respecto a la campaña, se estará trabajando con todos los sectores sociales, pero principalmente con los adultos, pues la gran mayoría no pone en práctica los lineamientos de seguridad vial.
Finalmente, dijo que en el caso de los niños, a la hora de viajar, además de colocarlos en los asientos traseros de los vehículos, dependiendo de su edad se le deben de colocar sillas especiales, sin exentar el uso del cinturón de seguridad.

Legal
Al no ocupar el equipo de protección necesario para viajar, al tener un accidente es considerado imprudencial.