Tendrán becas atletas máster

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Veinte serán los atletas máster que a partir de enero del 2020 serán beneficiados con el programa de becas estatal, esto luego de aprobarse por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) con la idea de darles el reconocimiento de ser de alto rendimiento.
David Pérez Medellín, director del IVD, explicó en el marco de la Segunda Sesión del Órgano de Gobierno se puso en la mesa un nuevo tabulador que fue aprobado de manera unánime por todo el Órgano, aunque falta que sea revisado por la Legislatura del Estado y se apruebe para ser efectivo.
En este se resalta la incorporación de los atletas máster a la lista actual, la cual está conformada por más de 400 deportistas veracruzanos, aunque esta podría modificarse para el siguiente año, pues deberán evaluar nuevamente los logros obtenidos en el período de competencia que está transcurriendo.
“Serán 20 los atletas que reciban la beca, ellos serán evaluados por los logros que tienen a nivel nacional e internacional, además de parámetros de rendimiento como los demás beneficiarios para que sean las mismas condiciones y no se diga que hay consideraciones especiales”, explicó Pérez Medellín.
El orizabeño, máximo rector del deporte estatal, explicó que el primer pago se entregaría en enero del 2020 y hasta el momento el monto de la medalla de oro de competencia internacional la pagarían en 3 mil pesos, además que a diferencia de otras administraciones serán 11 meses que cubran en lugar de 10.
A pesar de representar a México en justas mundiales y contar con importantes resultados en su trayectoria, los deportistas máster tienen que endeudarse para poder participar en Campeonatos Mundiales, pues cada uno solventa sus gatos de manera personal.

Importancia
Por lo anterior, Leonor Soto y María Eugenia García Garcés coincidieron en que está noticia es un importante aliciente a seguir entregándose en cada una de las competencias, siendo un apoyo para todo lo que implica ser atleta de alto rendimiento.