Sufren sequía 74 municipios veracruzanos

Agencia AVC

Xalapa.- Los municipios declarados con sequía se incrementaron de 72 a 74, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
Añadió que de esa cifra, 22 municipios presentan sequía moderada y 52 sequía severa.
“Gran parte del estado está sufriendo los estragos de este déficit de lluvias y la situación se está volviendo un poco más complicada”.
Señaló que de manera general en todo el estado se tiene un déficit de lluvias que llega a ser de hasta el 75 por ciento y se prevé que continúe esta situación durante lo que resta del mes.
“Se prevé que las temperaturas altas continúen, no es algo atípico; seguiremos con déficit de lluvias”.
Abril y mayo se ha mantenido dentro de la media de 28 y hasta 35 grados Celsius como promedio para el estado.
Por ello, exhortó a la población a hacer un uso racional del agua, en especial a quienes realizan actividades agropecuarias.
“Invitar a aquellos sectores que hacen uso de agua a tomar medidas pertinentes, las acciones para mitigar esta sequía que estamos presentando”, dijo.
Entre los municipios con sequía severa se encuentran Acayucan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Benito Juárez, Catemaco, Cazones, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
También, Coyutla, Espinal, Jáltipan, Sontecomapan, Tuxpan, Tlacotalpan, Sonocusco, San Juan Evangelista, Pajapan y Uxpanapa.