Se aplica jovencita en la gastronomía

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Un delicioso mole de res puede ser la opción para cualquier día y disfrutarlo en familia, la jovencita María del Rosario Rodríguez Zayagos, demuestra que no solamente los adultos pueden elaborar platillos sabrosos, sino también la juventud se puede meter a la cocina y preparar miles de ideas.
Para este fin de semana, recomienda este delicioso guiso, pues además de que no se necesita mucho tiempo, es una receta muy sencilla que es para disfrutar en familia con una entrada de arroz rojo, y un postre que sea del agrado de los comensales.
La finalidad es convivir con los seres queridos y por qué no, también alimentarlos de una forma sana, ya que este molito lleva verduras y carne de res, para aquellas personas que no deben comer carne de cerdo, ésta es una muy buena opción.
María del Rosario, señaló que este platillo lo puede realizar cualquier ama de casa y para que haya una integración familiar, convivir con los más chicos en la cocina. Asimismo compartió que ella se fija cómo guisa su mamá para prepararlos más adelante.
Para esta preparación se va a necesitar ejotes, calabaza, carne de res, jitomates, chile copy y chile serranito, además de cebolla, ajo y sal.
La preparación es muy fácil, pues primero se lava la carne de res que va en trozos, después se pone a hervir con ajo y cebolla y sal, esto para que quite algún mal olor que pueda desprender la carne, hay que estar pendiente de su hervor para que quede bien cocida y no esté dura.
Tanto el ejote y la calabaza puede echarse a la carne cuando vaya a medio hervor, así puede agarrar todavía más sabor, o si gustas hervirlo aparte y posteriormente echarlo.
Por otra parte, se ponen a cocer los jitomates, chile copy y serranito, cuando estén suaves se colocan en la licuadora y se licúan con ajo y cebolla al gusto, mientras se pone a calentar aceite a fuego medio y se sazonar la mezcla.
Cuando esté lista la carne, se le agrega el jitomate sazonado, las verduras, y se echa una ramita de epazote para darle más sabor y sal a gusto, todo esto se deja hervir por 10 minutos y queda listo para servirse.