Dividen becas para estudiantes

Alan García
El Mundo de Córdoba

Las becas “Chan Catzí” (Sembrar Saber), serán para estudiantes de todos los niveles escolares, los que podrán acceder a los mil 500 y hasta los 4 mil pesos.
Las de “Promedio” serán de 2 mil pesos y las recibirán únicamente estudiantes de primaria y secundaria. En tanto las de “Excelencia” van desde los 3,500 a 5,500 pesos para cursantes de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.
También se encuentran las becas de Atención Especial a Derechos Humanos, están podrán recibirlas estudiantes que sufrieron algún daño o perjuicio provocado por una acción u omisión resultado de un delito.
Asimismo, las apoyos para hijos de policías caídos y para necesidades educativas especiales.
Otro de los apoyos considerados es el de estudiantes del nivel superior que se preparan académicamente en el extranjero: en América latina, resto del mundo, Unión Europea, Gran Bretaña y Países Bajos, quienes podrían recibir desde 15 a 25 mil pesos, cuyos pagos se realizarán por cheques, depósito bancario o transferencia electrónica a partir de junio.
Con estos apoyos la Secretaría de Educación en Veracruz busca otorgar las herramientas para que los estudiantes continuen su desarrollo, fomentando así el ingreso, permanencia y egreso en los estudios desde el nivel básico hasta posgrado.
Cabe señalar que estas becas son independientes a las de la Secretaría de Bienestar, las llamadas “Benito Juárez” que entregó el GoBierno federal.