Suman 7 muertos por ciclón Fani en India

Una señal de tráfico caída atraviesa una carretera, tras el paso del ciclón Fani. Foto: EFE

Agencia Reforma

CdMx.- Al menos siete personas murieron debido al ciclón “Fani” que azota el este de la India, según reportes del Departamento de Policía de Odisha.

Las autoridades locales informaron que las muertes ocurrieron en cuatro distritos de Odisha y fueron causadas por la caída de muros y árboles.

El ciclón “Fani”, el más fuerte que ha golpeado al país en 20 años, tocó tierra este viernes cerca de la ciudad de Puri con una fuerza equivalente a un huracán categoría cuatro, según reportes de la cadena CNN.

Se espera que la tormenta se mueva a través del noroeste en las próximas horas hacia Bangladesh, una de las ciudades más pobladas del país.

Al menos un millón de personas fueron evacuadas en todo el país y tan solo en Bangladesh la cifra asciende a 400 mil, según reportes del Ministerio de Manejo de Desastres.

Asimismo, las autoridades han desplegado cerca de 56 mil agentes para operaciones de evacuación y rescate.

Cabe mencionar que Bangladesh es una ciudad donde cientos de miles de ciudadanos rohinyás, miembros de una minoría étnica, viven en calidad de refugiados en campamentos improvisados luego de su escape de la vecina Myanmar debido a la violencia en su contra.