Llega ayuda para casas destechadas en Huiloapan

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Huiloapan.- Tras resultar 50 casas de tres congregaciones con daños a causa de las fuertes rachas de viento registradas el pasado 13 de abril, la Secretaría de Protección Civil envió láminas para la reparación de los daños de las viviendas.
Asi lo dio a conocer Marco Antonio Méndez, director de Protección Civil del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, tras señalar que las rachas de viento ocasionaron la caída de techos de lámina, principalmente de familias de escasos recursos, por lo que difícilmente podrían adquirir nuevamente láminas para la reconstrucción de sus casas.
Haciendo las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Protección Civil, el alcalde Gabriel Flores Sarabia logró que se le hiciera entrega de lámina galvanizada, mismos que están siendo entregadas a los afectados.
Quienes se ubican en las congregaciones de Donato Guerra, San Cristóbal y paredón Viejo, así como una vivienda en la colonia Emancipación.
“Esto por la gestión que se hizo, por parte del Presidente municipal ante la Secretaría de Protección Civil, para que otorgarán los recursos y se apoyen a estas familias vulnerables”, afirmó.
Asimismo, señaló que actualmente se encuentran trabajando en la prevención de incendios forestales y de pastizales, emitiendo las recomendaciones pertinentes para que los pobladores hagan conciencia y eviten quemar basura, hacer quemas de predios agrícolas sin las medidas de seguridad, por mencionar.
Y es que seguro que al ser tiempo de seca es más fácil que un pequeño incendio puede expandirse rápidamente afectando pastizales que se encuentren a su alrededor.