Llega donativo del Papa a diócesis.- Arzobispo

Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Monterrey.- El donativo de 500 mil dólares que el Papa Francisco anunció para apoyar a los albergues de migrantes que transitan por México ya está llegando a las diócesis, señaló hoy Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Ya está muy avanzada la entrega de estos recursos”, dijo el prelado ante los medios luego de oficiar la Misa de Confirmaciones en la Catedral de Monterrey.

“El dinero ya se ha ido entregando, creo yo que la gran parte de la ayuda ya la tienen las casas del migrante. Especialmente se va a favorecer a las diócesis que están en la frontera, tanto en la frontera sur como en la frontera norte”.

De acuerdo con un comunicado de la CEM se recibieron 27 solicitudes de 16 diócesis mexicanas, de las cuales 13 proyectos ya se aprobaron. El dinero destinado a esos proyectos corresponde al 48 por ciento del total del donativo otorgado por el Papa.

“Le informaremos (al Sumo Pontífice) de todos los detalles para que quede muy transparente el uso de este donativo”, agregó Cabrera López.

En el caso de Nuevo León, señaló que la Casa del Migrante de Santa María Goretti envió su solicitud para acceder a los recursos.

“Hasta ahorita pidió apoyo la casa del migrante que está en Goretti. No sé si ya recibió, porque tiene también que justificar las razones de la petición. Desde luego es para lo inmediato, para lo necesario, que es dar de comer (y) dar hospedaje a los migrantes”, expresó Cabrera López.