Tenía orden de protección mujer asesinada frente a Casa Jalisco

Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Guadalajara.- El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que la mujer asesinada hoy frente a Casa Jalisco tenía una orden de protección contra su agresor, quien era su esposo y falleció en un hospital tras ser baleado por un escolta.

Solís agregó que la víctima es Vanesa Gaytán Ochoa, y su pareja Irving Emanuel Ramírez Barajas, quienes estaban casados pero en trámites para divorciarse.

El 30 de diciembre de 2017, Gaytán Ochoa presentó una denuncia por violencia en contra de su esposo ante la Fiscalía del Estado, con lo que se activaron medidas de protección que consistieron en girar oficios a la Policía de Guadalajara para que los policías hicieran patrullajes frecuentes por su domicilio.

“Hay al menos registros de tres llamadas, hay al menos registros de dos o tres medidas de protección giradas, sin embargo vemos que no fue suficiente”, aseguró Solís.

El Fiscal informó que esta mañana Gaytán Ochoa iba hacia su trabajo a bordo de un automóvil de una plataforma de transporte ejecutivo.

Ella se dio cuenta de que un coche la iba siguiendo, por lo que le marcó a un conocido y este le recomendó llegar a Casa Jalisco a pedir ayuda.

La mujer le solicitó apoyo a uno de los policías del Estado y mientras le platicaba la situación, Ramírez Barajas llegó a bordo de un automóvil Volkswagen, y atropelló a Gaytán Ochoa y al policía con el que hablaba.

En un lapso de seis segundos, el esposo de la víctima se bajó del coche y la apuñaló en repetidas ocasiones con un cuchillo. Un escolta del Fiscal del Estado reaccionó y le disparó al agresor para tratar de salvar a la mujer.

Paramédicos acudieron y trasladaron al oficial lesionado con lesiones leves a un puesto de socorro, mientras que Ramírez Barajas fue llevado a un hospital donde murió minutos después; Gaytán Ochoa falleció en el lugar.