Temen perder La Concordia

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Ante la posible pérdida del Coliseo La Concordia, sectores apuntan a que la responsabilidad de comprar el inmueble recae en la anterior Administración municipal, y que hay un gran riesgo de perderlo.
Al consultar con diversos sectores de la ciudad, por un lado señalan que existe el riesgo de perder todo, pero también que es necesario luchar por la plaza de toros y su conservación debido a que es una riqueza arquitectónica, emblemática e histórica de la ciudad de Orizaba.
El Mundo publicó este miércoles que La Concordia tendrá que pasar por un litigio, dado que el valor de los intereses conjuntos que están en disputa por tres demandantes asciende a 140 millones de pesos, y el Ayuntamiento sólo pagó 10 millones de pesos de los $30 millones debido a los conflictos que pesaban sobre la propiedad.
Juan Oropeza Flores, presidente del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, explicó que en su momento fue representante legal de uno de los proveedores que demandaron la posesión del Coliseo.
“Conozco perfectamente el caso y en efecto el Ayuntamiento lo compró con todo y gravámenes… por prelación de derechos le corresponde al primero que embargó, y podrá desalojar”, dijo Oropeza.
Por su parte, el alcalde Igor Rojí López indicó que los datos resultan imprecisos, y aunque todo está en manos del departamento jurídico del Ayuntamiento, no puede revelar más datos para no alterar el curso legal.
Y para los regidores Francisco Valdivia y Francisco Aguilar, el objetivo ahora es luchar para recuperar el inmueble que es una riqueza de la ciudad.